Locales

Martes, 06 de octubre del 2020

Presidenta de la Confiep responde a Vizcarra: “rechazamos enérgicamente insinuaciones”

León pidió al mandatario "hacerse cargo de sus actos personales y no culpar a terceros", luego que insinuara que el sector privado estaría tras una campaña en su contra.




El último domingo, durante una entrevista a un medio local, el presidente Martín Vizcarra dijo que los grupos empresariales se habrían subido al coche de una campaña en su contra por los presuntos contratos a favor de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Explicó que esto se dio luego que se aprobaran normas que afectaron sus intereses económicos. “Nosotros apoyamos, aprobamos y promulgamos la ley antimonopolio, la de los octógonos y alimentación saludable”, mencionó.

Al respecto, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, rechazó las insinuaciones del presidente contra el sector privado. “Hay que tener mucho cuidado cuando uno acusa a un tercero o insinúa un tipo de acusación, porque puede afectar la imagen de todo el empresariado en general. Las expresiones que se han hecho merecen nuestro más enérgico rechazo”, manifestó León al diario Correo.

Añadió que el mandatario “debe hacerse cargo de sus actos personales y no culpar a terceros”, además que, si tiene una presunción y quiere hacerla pública, “debe acompañarla de pruebas”.


Temas Relacionados: ConfiepMartín VizcarraRichard Cisneros

También te puede interesar:

DENGUE