Locales

Martes, 06 de octubre del 2020

Presidente Vizcarra: Estamos conversando para reabrir las iglesias desde noviembre

Según el jefe de Estado, la población desea estar cerca de “su guía espiritual”, sobre todo en tiempos de pandemia como el que vivimos.




Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que tiene conversaciones con representantes de la Iglesia a fin de permitir su reapertura desde el mes de noviembre, pero con ciertas restricciones para evitar contagios por el Covid-19.

“Estamos hablando con la Iglesia para que gradualmente podamos a partir del próximo mes abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforos limitados, porque la gente de fe quiere estar cerca”, declaró.

Asimismo, el mandatario señaló que  la población desea aproximarse a  “su guía espiritual”, sobre todo en tiempos de pandemia como el que vivimos, por lo que este tema lo está evaluando para tomar la mejor decisión al respecto, informa Correo.

Las declaraciones de Vizcarra Cornejo se dieron durante la inauguración del Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal  para la atención de pacientes coronavirus en  la región de Ayacucho.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIglesiasMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE