Locales

Sábado, 03 de octubre del 2020

Congreso: presentan proyecto que prohíbe la tercerización de trabajadores ediles

Propuesta señala que las labores de limpieza pública, serán realizadas por obreros que deberán prestar sus servicios bajo el régimen de la actividad privada.




Norma busca que los obreros ediles estén protegidos por su empleador, es decir las comunas, que deberán velar por las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

 

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que prohíbe la tercerización de los obreros municipales y declara de Interés nacional y de necesidad pública el servicio de limpieza.

El documento señala que  los servicios de limpieza pública, de recojo de residuos sólidos, entre otros, serán realizados por trabajadores municipales, que deberán prestar sus servicios bajo el régimen laboral de la actividad privada.

La vocera de la agrupación, María Teresa Céspedes, dijo que con esta norma los obreros ediles deberán ser protegidos por su empleador, es decir las comunas, que deberán velar por las medidas de seguridad y salud en el trabajo, informa Andina.

Refirió que durante la pandemia del Covid-19 muchos trabajadores de distintos  municipios protestaron por maltratos laborales o despidos arbitrarios.  "Con esta Ley se les dará una estabilidad laboral a la loable labor que desempeñan", expresó.

 


Temas Relacionados: Limpieza PúblicaMunicipiosTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE