El congresista Edgar Alarcón dijo estar sorprendido que la Fiscalía no incluyera en las diligencias de detención preliminar, desarrolladas esta mañana, a la exministra de Cultura, Patricia Balbuena y al exsecretario general de dicho portafolio, Jorge Apoloni. Ambos investigados por el caso Swing.
“Me llama la atención que la fiscalía no haya incluido al señor Jorge Apoloni, tampoco está incluida la señora Balbuena. Tal vez sea que se está trabajando por grupos. Ambos eran quienes empezaron con estas decisiones de contratar a Cisneros. Deberían ser incluidos o tal vez sea su forma de citarlos para más adelante”, afirmó.
“Apoloni dijo que él tomó la decisión de contratar a Cisneros, que él lo evaluó y que él tomó la decisión. Pero luego se supo que eso era falso y que la indicación vino de la señora Mirian Morales, por indicación del presidente [Martín Vizcarra]”, señaló Alarcón Tejada.
Asimismo, el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), consideró excesivo el plazo de siete días de detención preliminar contra los involucrados en el caso Swing ya que -a su parecer- la información que se quiere recaudar puede obtenerse en menos tiempo, informa Ojo.
“Creo que es mucho siete días de detención, para recaudar la información que quieren basta con dos o tres días. Lo que me preocupa es que hay niños de por medio. Hay que tener en cuenta esa situación para tomar decisiones así”, añadió el parlamentario.