Locales

Viernes, 02 de octubre del 2020

Metro de Lima: conoce el plan de desvío por obras de la Estación Plaza Manco Cápac

¡ATENCIÓN! Desde el lunes 5 de octubre se pondrá en marcha un plan de desvío en varios puntos de La Victoria por obras de la Línea 2.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde el lunes 5 de octubre se pondrá en marcha un plan de desvío debido a la construcción de la Estación Plaza Manco Cápac de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Con el objetivo de facilitar el fluido de vehículos  en el distrito de La Victoria, los vehículos de transporte público y particular que transiten por la avenida 28 de Julio con dirección hacia la Vía Expresa de Paseo de la República deberán desviarse en la avenida Manco Cápac hasta el jirón García Naranjo para luego continuar por la avenida Iquitos y retomar su camino por la avenida 28 de julio.

La ATU solicita a la población la comprensión del caso por las molestias que pudiese causar la construcción de esta megaobra y reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía de Lima y Callao por un transporte digno, eficiente, rápido, moderno y seguro.

OBRAS DEL METRO DE LIMA

La Estación Plaza Manco Cápac será la número 14 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se cubrirá en un estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, cubrir dicha distancia en transporte público demora 2 horas y 30 minutos.


También te puede interesar:

DENGUE