Locales

Viernes, 02 de octubre del 2020

BCR cuestiona proyecto del Congreso sobre congelamiento de deudas

Presidente del Banco Central de Reserva (BCR) calificó como irresponsable el proyecto y dijo que la propuesta pondría al ente emisor presuntamente como garante.




El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, cuestionó el proyecto del Congreso que busca el congelamiento de deudas, calificándolo de irresponsable. Aseguró,  también, que la propuesta pondría al ente emisor presuntamente como garante.

"En el proyecto que presentaron sin consulta alguna ayer en el pleno (01 de octubre), aparecía que el Banco Central garantizaba las obligaciones. El Banco Central de Reserva está expresa y tajantemente prohibido hacerlo", señaló Velarde en RPP Noticias.

Asimismo, el funcionario  dijo que no considera interesante ninguno de los proyectos del Legislativo que facilitarían el pago de deudas, y que es necesario que salga una normal al respecto, en consenso entre el Congreso de la República y el Gobierno.

"Creo que ninguno de los proyectos es bueno en el sentido siguiente: Muchas personas están dejando de pagar deudas porque están esperando que salga una norma, muchas instituciones financieras están demorando la reprogramación porque están esperando la norma. En muchas crisis en el pasado, en otros países, la demora de no saber quien carga con la deuda ha profundizado la crisis", comentó.

 


Temas Relacionados: BcrCongresoDeudas

También te puede interesar:

DENGUE