Locales

Jueves, 01 de octubre del 2020

SIS cubrirá gastos de sepelio de víctimas de COVID-19 que no contaban con seguros

También financiará los servicios de inhumación y cremación de indigentes y ciudadanos extranjeros fallecidos por coronavirus.




A través de una Resolución Jefatural 123-2020/SIS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó el financiamiento de los servicios de inhumación y cremación de personas sin seguro que fallezcan con diagnóstico o sospecha del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el país.

Esta medida también está dirigida a ciudadanos en situación de calle que no fueron acreditados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), así como peruanos no residentes, extranjeros.

El financiamiento de los gastos de sepelio de los servicios funerarios estará vigente durante toda la emergencia sanitaria que va hasta el 7 de diciembre.

REGISTRO DE IDENTIDAD:

Para el registro de los fallecidos que no tienen seguro de salud, estos deberán ser identificados con Documento de Identidad (DNI), en caso contrario las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) o Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) deberán asignar un código de identificación de 12 cifras, constituido por las letras NN (dos cifras iniciales) seguido de los números del certificado de defunción (10 cifras, incluido los ceros a la izquierda).


También te puede interesar:

DENGUE