Locales

Martes, 29 de setiembre del 2020

Tragedia en VES: última paciente afectada por deflagración recibe alta médica

La joven de 26 años retornó a casa tras permanecer ocho meses internada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, a donde llegó presentando el 35% de quemaduras en su cuerpo.




Elizabeth García Ninahuaman, de 26 años, fue dada de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue tras permanecer ocho meses internada a causa de la deflagración de un camión cisterna en el distrito de Villa El SalvadorSe trata de la última paciente que sobrevivió a la tragedia ocurrida el pasado 23 de enero. 

Su pronóstico era reservado debido a que llegó a este nosocomio con el 35% de quemaduras en su cuerpo, las cuales perjudicaron la zona pélvica y miembros superiores e inferiores. Inicialmente García estuvo internada en UCI, luego pasó a hospitalización de cirugía plástica donde fue sometida a múltiples operaciones.

Durante este tiempo, según dijo Luis Miranda Molina, director general del hospital, la joven recibió una atención integral y multidisciplinaria que le ha permitido recuperar su salud. Indicó también que mediante las terapias físicas viene recuperando gradualmente la movilidad para que pueda rehacer sus actividades.

"Por esta razón, se han realizado las gestiones para que continúe las sesiones terapéuticas de manera ambulatoria en el Instituto Nacional de Rehabilitación, entidad donde recibirá una atención integral y especializada", precisó el Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar:

DENGUE