Locales

Martes, 29 de setiembre del 2020

Por fiestas COVID-19: infracciones aumentan en un 300%

Según el jefe de la región Lima, el levantamiento de la cuarentena de los domingos habría incrementado las infracciones los fines de semana.




Pese a la prohibición del Gobierno, cada vez más se incrementan las fiestas clandestinas o fiestas COVID-19 donde decenas de personas exponen sus vidas a la pandemia.

De acuerdo a general Jorge Cayas, jefe de la Región Policial Lima, explicó que este incremento de reuniones se debería al levantamiento de la cuarentena de los domingos, por lo que las papeletas se han incrementado en un 300%.

Cayas precisó que hay más de 19 mil agentes patrullando las calles de la capital por turnos. Además, añadió que entre las faltas más comunes se encuentran el no usar mascarilla, no guardar el distanciamiento mínimo, transitar durante el toque de queda, en auto o a pie, sin llevar la documentación requerida.

Asimismo, dijo que este último fin de semana se puso 1,201 papeletas y se intervinieron a más de 1,600 personas por incumplir las medidas de distanciamiento, informó el general Cayas.

Fuente: diario Correo.


Temas Relacionados: CoronavirusFiestasInfraccionesPnp

También te puede interesar:

DENGUE