Locales

Martes, 29 de setiembre del 2020

Decomisan piezas arqueológicas que eran vendidas en distintas galerías de Miraflores

En el operativo conjunto del Ministerio de Cultura y la Policía Nacional, se recuperaron bienes de tipo paleontológico, arqueológico e histórico-artístico.




Bienes culturales de tipo paleontológico, arqueológico e histórico-artístico que eran vendidos en distintas galerías de Miraflores, fueron recuperados –154 en total– en un amplio operativo conjunto del Ministerio de Cultura y la Policía Nacional.

Entre las piezas arqueológicas recobradas se encuentran figuras de cerámica, anillos y textiles. En el orden histórico-artístico, se identificó una pintura y cuatro monedas virreinales, y entre los bienes de tipo paleontológico, se incautaron dos fósiles.

Todos los bienes culturales incautados estaban dañados y/o alterados en su composición,  “habiendo sido incluso modificados para ser comercializados a manera de accesorios y de utilería moderna”, reportó el Ministerio de Cultura-Mincul.

Es importante recordar que la comercialización de bienes culturales constituye un ilícito penal, según lo establece la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, No. 28296, en su capítulo II, artículo 5. 

 


También te puede interesar:

DENGUE