Locales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

MP investiga presuntas compras sobrevaloradas de escuela de la PNP

Por esa razón, se decidió allanar la sede central de la escuela de la PNP, ubicada en Chorrillos, donde se ingresó a diversas áreas como logística, contabilidad, etc.

Foto: Google



 

En el marco de las acciones preventivas para frenar la propagación de la COVID-19 la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) habría realizado compras sobrevaloradas de mascarillas, productos de limpieza y contratado servicios de fumigación.

Por esa razón, el Ministerio Público (MP) por medio de la fiscal anticorrupción Raquel Dextre López, llevó a cabo este lunes un allanamiento a la sede central, ubicada en Chorrillos, donde ingresaron a las oficinas de contabilidad, tesorería, logística, almacén central y al área de administración. 

En ese sentido hicieron lo propio en la vivienda del coronel PNP Jesús Hinostroza Barrionuevo, encargado de la División de Administración de la ENFPP y también entraron al domicilio del mayor PNP Denis Escalante Montjoy, jefe del área de logística; de igual manera las investigaciones abarcan a personal civil.

Compra millonaria

Según informó El Comercio, las compras que superan el millón y medio de soles se habrían realizado por medio de dos contrataciones directas. Estas serían la Nº 03-2020-ENFPP (mascarillas, material de limpieza, etc) y la Nº 04-2020-ENFPP (servicios de desinfección en diferentes locales).

Por su parte, la Policía Nacional del Perú, desde la Dirección de Comunicación e Imagen, señaló que no brindarán pronunciamiento alguno, debido a que este caso todavía es materia de investigación.

 


También te puede interesar:

DENGUE