Locales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Municipio de Lima realiza operativo para rescatar a personas que viven en la calle

En la actividad participaron efectivos de la comisaría de Monserrate y un equipo de profesionales con amplia experiencia en temas de abordaje y vulnerabilidad social.




El municipio de Lima ejecutó, por distintas avenidas del centro de la capital, el octavo operativo nocturno de rescate de personas en situación de mendicidad y que pernoctan en la vía pública durante la pandemia del coronavirus.

Según informó,  seis de las 34 personas atendidas, entre los que se encuentran adultos y ancianos, aceptaron ser trasladadas a un albergue, donde recibirán atención médica, así como servicios de alimentación e higiene personal.

En la actividad participaron efectivos policiales de la comisaría de Monserrate y  un equipo de profesionales –integrado por psicólogos y trabajadores sociales– con amplia experiencia en temas de abordaje y vulnerabilidad social.

Asimismo, Sisol Salud realizó pruebas de descarte de Covid-19 a los rescatados,  solo uno de ellos dio positivo, por lo que se coordinará su traslado a la Villa Panamericana, para que reciba la atención adecuada.

 


También te puede interesar:

DENGUE