Locales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Minedu: más de 170.000 universitarios abandonaron los estudios en lo que va del año

Estudio revela que la tasa de deserción llegó al 18,6% en el país en plena pandemia por el Covid-19, seis puntos porcentuales más respecto al 2019.

Foto referencial



Un estudio del Ministerio de Educación (Minedu)  señala que en lo que va del presente año, y en plena pandemia por el Covid-19, unos 174.000 jóvenes tuvieron que dejar sus estudios que cursaban en diversas universidades del país.

Según el diario El Comercio, el documento del Minedu revela que la tasa de deserción  alcanzó este año un 18,6% de un total de 955 mil estudiantes; un indicador que es seis puntos porcentuales mayor al registrado en el 2019 (12%).

Asimismo, la información detalla que la tasa de deserción actual en las universidades públicas del Perú es de 9,85%, mientras que en las instituciones privadas llegó a 22,5%.

Al respecto, Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, explicó al matutino, que la suspensión de estudios no solo responde a un problema multicausal y económico, ya que también se le atribuye cuestiones familiares, vocacionales y la exigencia académica.

 


Temas Relacionados: EstudiantesMineduUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE