Locales

Lunes, 28 de setiembre del 2020

Defensoría: Gobierno y Congreso deberían enfocarse en prevenir una segunda ola de Covid-19

Walter Gutiérrez señaló que un punto prioritario en la agenda de ambos poderes debería ser la organización ante el “complejo y largo proceso de vacunación".




Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, dijo que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deberían enfocarse en dialogar para lograr una agenda común que permita prevenir una segunda ola de contagios de Covid-19 y organizar un adecuado proceso de vacunación contra esta pandemia. Esto, a propósito de la reunión de esta tarde entre el presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino.

“Hay tres puntos fundamentales (que deberían tocar). En primer lugar, todos los esfuerzos de la sociedad y el Estado, y me refiero a todos los entes, empezando por el Ejecutivo y el Legislativo, deben estar orientados a prevenir una segunda ola, a contener el virus. Esto en primer lugar, porque no se debe decir que la vacuna va a venir en dos, tres o cuatro meses si no tenemos absoluta claridad”, señaló a  RPP.

El titular de la Defensoría del Pueblo destacó que los otros dos puntos básicos que deberían ser priorizados en la agenda que logren ambos poderes del Estado son la organización ante el “complejo y largo proceso de vacunación" contra el coronavirus.

“En tercer lugar, y algo fundamental, es que tenemos que hacer un pacto, una suerte de tregua, enderezar todos nuestros intereses en reactivar la economía y activar determinados proyectos porque no tenemos, no vamos a tener la capacidad fiscal para los próximos años”, apuntó Gutiérrez Camacho.

 


También te puede interesar:

DENGUE