24 Horas Edición Central

24/09/2020

Verano 2021: aforo en playas de Lima será del 50% por emergencia sanitaria

Ordenanza ya fue notificada a los representantes de los distritos del circuito de playas del litoral de la capital.




Con el fin de evitar la expansión de la propagación de la Covid-19, la Municipalidad de Lima emitió una ordenanza en la que recomienda reducir el aforo de bañistas en el Circuito de Playas de Lima al 50%, en la temporada de verano del 2021.

El protocolo ambiental sobre la habilitación de las playas del litoral también insta a los municipios a colocar paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado y/o desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

El documento, que ya fue notificado a los representantes de los distritos ubicados frente al litoral limeño, también sugiere:

- Proveer al personal de atención en playas (limpieza, seguridad y salvavidas) de equipos de protección personal (EPP) además de someterlos a un descarte de Covid-19.

- Limpiar y desinfectar permanentemente los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

- En las zonas de parqueo vehicular, las unidades deberán ubicarse de forma intercalada además las comunas distritales deberán regular y/o limitar el acceso peatonal.


Temas Relacionados: Covid-19Municipalidad De LimaVerano

También te puede interesar:

DENGUE