El Proyecto de Ley Nº 6241, presentado por la congresista Yessy Fabián Díaz, del partido Acción Popular, propone que las entidades públicas contraten a bachilleres y titulados, de universidades o institutos técnicos, que no cuenten con experiencia laboral.
Este proyecto busca impulsar el empleo juvenil en medio de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19 y que ha desencadenado la pérdida de casi 6 millones de peruanos.
“Promover el ingreso y la inserción laboral dentro de las entidades públicas del Estado de un mínimo del 10% del total de trabajadores los mismos que deberán ser jóvenes, profesionales, técnicos y universitarios, titulados y bachilleres”, menciona el documento presentado.
Según las modalidades de contratación de los egresados, estas tendrán que estar recogidas en el Decreto Legislativo Nº 276 y en el reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nª 002-97/TR.
El documento señala que la iniciativa implica que se brinde mayor presupuesto del establecido previamente a las entidades públicas en materia de "gasto del personal".