24 Horas Edición Central

23/09/2020

Metro de Lima: Línea 2 inició la prueba de trenes en modo automático

Primeros ensayos se realizan en el patio taller de Santa Anita para probar la operatividad del tren sin conductor a bordo.




Cada vez más cerca de iniciar operaciones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este miércoles se iniciaron las pruebas en modo automático de los primeros trenes para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima.

A través de sus redes sociales, el MTC informó que los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en el distrito de Santa Anita, y tienen como finalidad probar la operatividad de dichas locomotoras.

Foto.: MTC

También se verificará el funcionamiento de los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles. El titular del MTC, Carlos Estremadoyro confirmó que las pruebas fueron satisfactorias.

Cabe resaltar, que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima (Santa Anita-Evitamiento) comenzaría a operar en julio del 2021 y tiene previsto movilizar a cerca de 300 mil pasajeros a diario.

 


Temas Relacionados: Línea 2 Del Metro De LimaMtcPruebasTrenes

También te puede interesar:

DENGUE