Locales

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Vacuna contra COVID-19: Johnson & Johnson confirmó ensayos clínicos en Perú

El laboratorio Johnson & Johnson señaló que su fase III tendrá como objetivo inscribir participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

Foto: Referencial



La firma Johnson & Johnson comunicó a través de su canales oficiales, que los ensayos clínicos de su vacuna candidata contra el coronavirus empezarán a ejecutarse en nuestro país.

Mediante un comunicado, la firma indicó que su fase III tendrá como "objetivo inscribir participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos".

El presidente Martín Vizcarra había indicado que en la quincena de setiembre se tenía previsto "cerrar las coordinaciones que responsablemente estamos llevando adelante con ellos".

Por otro lado, la investigación y ensayos clínicos de esta vacuna están liderados por la empresa Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, además, participan otros institutos y centros de investigaciones de Estados Unidos.

Carlos Alvarado, director de Asuntos Médicos para Janssen Latinoamérica Norte, había adelantado que los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna se realizarán en Lima, Callao y Loreto. Además, se espera contar en nuestro país con unos 5.000 a 6.000 voluntarios.

Esta vacuna consiste en el vector recombinante que utiliza un adenovirus humano(el virus responsable del refriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

El vector de adenovirus usado en la vacuna de esta empresa farmacéutica se ha modificado para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

Asimismo, los hallazgos preclínicos mostraron que la candidata vacuna indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en monos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por el virus.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosJohnson & JohnsonVacuna

También te puede interesar:

DENGUE