Locales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Independencia: Fiscalía interviene municipio por presunta contratación de trabajadores “fantasmas”

La diligencia de recojo de información en las oficinas de Logística y Tesorería estuvo a cargo del fiscal Walther Delgado Tovar, como parte de una investigación preliminar contra los responsables.




Este lunes, el Ministerio Público intervino la Municipalidad de Independencia por la presunta contratación de trabajadoresfantasmas” durante el período 2019 y 2020, así como supuestos actos colusorios en una obra y servicio valorizados en más de 5 millones y medio de soles.

Esta diligencia estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en coordinación con personal policial de la DEPIAC Lima Norte, para recabar y asegurar documentos referidos a la investigación.

La intervención de exhibición y recojo de información en las oficinas de Logística y Tesorería fue conducida por el fiscal Walther Delgado Tovar, como parte de la investigación preliminar contra los que resulten responsables de los delitos de organización criminal, colusión y peculado.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó la necesidad de realizar la intervención para prevenir cualquier riesgo de obstaculización que se pueda producir en medio de esta situación.


También te puede interesar:

DENGUE