Locales

Martes, 22 de setiembre del 2020

Municipalidad de Lima anunció que tendrá 'Escuela Municipal de Esports'

Además, la MML brindará una conferencia sobre los valores y oportunidades de los eSports.




El avance de eSports y videojuegos competitivos cada vez logran ganar más aficionados en todo el mundo. Es por ello, que la Municipalidad de Lima ha anunciado que lanzará una 'Escuela Municipal de eSports', la cual es la primera en Latinoamérica y busca orientar a los usuarios en el uso adecuado de los videojuegos, así como mostrar a los padres de familia los beneficios, límites y oportunidades de la práctica de estas disciplinas.

El espacio forma parte de la Escuela Deportiva en línea de la comuna limeña y está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 17 años.

Según una publicación de Facebook, el primer título que se enseñará será el videojuego PES. Las clases iniciarán el lunes 5 de octubre y serán dictadas por docentes expertos en el tema.

La popularidad de los Sports va en aumento con el pasar de los años en nuestro país, en Perú hay al menos 8 millones de gamers, incluso se ha creado la Asociación Peruana de Deportes Eléctricos y Videojuegos, lo cual ofrece facilidades a los organismos públicos y privador para el desarrollo de los deportistas y se encarga de la organización de torneos.


Temas Relacionados: VideojuegosViral

También te puede interesar:

DENGUE