El 35% de peruanos consume chifa de manera diaria o semanal, según estudio
El chifa se ubica en el tercer lugar de preferencias de los consumidores después del pollo a la brasa y las hamburguesas.
El chifa se ubica en el tercer lugar de preferencias de los consumidores después del pollo a la brasa y las hamburguesas.
Rendidos ante la sazón intensa de la fusión china peruana. Con el 35% de consumo diario, el chifa se ubica en el tercer lugar entre las comidas favoritas de los peruanos, tras el pollo al brasa y las hamburguesas, según un estudio realizado antes de la pandemia por Flanqueo Consultores.
La investigación señala que un 35% de peruanos también consume chifa de manera semanal, un 25% lo hace cada 15 días y 40% mensualmente. El ticket promedio por persona en este negocio oscila entre los S/.50 y S/.60, cifra que, pese a la delicada situación económica, no ha variado mucho.
Luis Sam, gerente de los chifas del Grupo Fu Sen, sostuvo que actualmente el ticket promedio de consumo en su local es de S/.60 tanto en salón como por delivery. Indicó que, aunque la modalidad de reparto a domicilio ha experimentado un crecimiento del orden del 300%, aún no se cubre la facturación que antes se alcanzaba.
En un día normal el restaurante tradicional, ubicado en Magdalena, atiende a través del teléfono (01) 702-8918 unas 30 llamadas de pedidos por día y en fin de semana, entre 70 y 75. No obstante, también recibe pedidos desde su página web www.fusen.pe. y por la aplicación Rappi.
Cabe señalar que Fu Sen fue uno de los primeros restaurantes que logró adaptar sus protocolos de bioseguridad para atender al público. Desde el 18 de mayo reabrió sus puertas, ofreciendo los servicios de delivery y recojo en tienda y manteniendo la tradición y la calidad de siempre.