Locales

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Covid-19: agencia coreana dona mascarillas a niños con discapacidad del Inabif

Los beneficiarios serán menores que reciben protección en el Centro de Acogida Residencial-CAR "Esperanza".

Foto Andina



Para prevenir el Covid-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) donó trescientas mascarillas al Centro de Acogida Residencial-CAR "Esperanza" del Inabif, para ser distribuidas entre los menores con multidiscapacidad en situación de desprotección.

Koica convocó a la Fundación de Adolescentes de la ciudad de Asan, ubicada en Corea del Sur, cuyos estudiantes y voluntarios elaboraron a mano  este equipo de protección personal destinado al CAR administrado por el Inabif

"El equipo de protección será de gran ayuda y se suma a los protocolos de prevención del Covid-19 que ha adoptado el Inabif, para seguir protegiendo la salud, integridad y vida de los residentes. Agradezco a Koica por su vocación de servicio y apoyo a la población vulnerable", señaló el director ejecutivo del Inabif, José Villaorduña.

Por su parte, el coordinador de Koica en el Perú, Cheolmin Ha, manifestó su interés de continuar apoyando al CAR Esperanza, especialmente durante esta pandemia. La cooperación entre ambas instituciones data desde 2018, a través de voluntarios coreanos que realizaron actividades de estimulación multisensorial con los residentes del CAR Esperanza.

 


Temas Relacionados: Corea De SurInabifMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE