Locales

Sábado, 19 de setiembre del 2020

BCR: la economía en el Perú caerá más por el retraso de la fase 4

El retraso del reinicio de muchas actividades, contempladas en la cuarta fase, hará que la economía caiga aún más en este 2020.




A seis meses del estado de emergencia por el nuevo coronavirus COVID-19 en el Perú, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que la caída de la economía en nuestro país se explica, principalmente, por la cuarentena y no por el manejo de la política económica.

Ante esta situación, precisó que el retraso del reinicio de actividades, contemplado en la fase 4, hará que la economía caiga aún más en este 2020, por lo que el BCR ajustó su estimado de -12.5% de su reporte de junio, a -12.7% en setiembre.

Durante la presentación virtual del Reporte de Inflación, el titular del BCR indicó que su estimado de crecimiento (rebote) de la economía para el 2021, revela que se está bajando la proyección de 11.5% de junio a 11% en setiembre.

En otro momento agregó que que la gran competencia en el mercado financiero está viniendo de las fintech, lo que significa que “el mercado de crédito será más competitivo” en los próximos meses.


También te puede interesar:

DENGUE