Locales

Miércoles, 16 de setiembre del 2020

Gobierno financiará ollas comunes con 22 millones de soles

Además, el primer ministro Martos señaló que hasta la fecha se ha ejecutado el 40% del presupuesto asignado a los comedores populares.

Fuente: Andina



El Gobierno destinará 22 millones de soles a las ollas comunes para apoyar durante octubre, noviembre y diciembre de este año.

Este financiamiento fue confirmado por el primer ministro, Walter Martos durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

"Hemos trabajado un programa con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que con el presupuesto de Qali Warma también podamos apoyar a todo lo que son las ollas comunes", indicó el premier.

Para el empadronamiento las ollas comunes, el Ejecutivo se contactará con los alcaldes de las jurisdicciones en las que se encuentren.

Los víveres que se planean destinar para el funcionamiento de estas ollas comunes se entregarán con el apoyo de Indeci, las Fuerzas Armadas y los municipios.

Asimismo, indicó que en los próximos meses la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estará entregando víveres para unas 800 mil personas.


Temas Relacionados: EconomíaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE