Locales

Martes, 15 de setiembre del 2020

‘Pico y placa’ para camiones: restricción vehicular reinicia mañana en Panamericana Sur

La Municipalidad de Lima indicó que se realizará una marcha blanca de dos días. Esta medida fue suspendida debido a la pandemia del covid-19.




Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima anunció que, desde el miércoles 16 de setiembre, se volverá a aplicar el plan ‘pico y placa’ para los camiones de carga pesada en la Panamericana Sur.

Asimismo, la comuna capitalina detalló que se realizará una marcha blanca de dos días del mencionado plan de restricción vehicular y que los camiones de carga pesada harán uso exclusivo del carril izquierdo.

En esa línea, remarcó que el plan ‘pico y placa’ de camiones se aplicará en la Panamericana Sur en el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Multas y vigencia

El plan ‘Pico y placa’ para camiones inició el 4 de noviembre con una marcha blanca, pero luego se amplió hasta el 15 de enero del 2020. La imposición de una multa de S/. 336 por incumplimiento comenzó el 16 de enero.

Con la pandemia del nuevo coronavirus y la implementación de la cuarentena, medida dispuesta por el Gobierno, lo que redujo el tráfico vehicular, la Municipalidad de Lima suspendió el plan de restricción vehicular.


También te puede interesar:

DENGUE