Locales

Martes, 15 de setiembre del 2020

Mazzetti: Cifras de contagios y fallecidos por Covid-19 comenzaron a bajar lentamente

La titular de Salud recomendó también saludar sin tocarse y a la distancia, manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas.




La ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti Soler, pidió hoy a todos los peruanos no confiarse por el descenso de las cifras de contagios y fallecidos por la Covid-19, que ha comenzado a registrarse lentamente, porque podrían volver a subir.

“Si nos distraemos en otras cosas el riesgo es para todos. Es como ha ocurrido en otros países del mundo, que ha empezado a bajar las cifras y de pronto han subido, porque todos  nos relajamos, nos pegamos demasiado, no guardamos distancia”, aseveró.

Asimismo, la titular del Minsa insistió  en la necesidad de que los ciudadanos  de todo el país siempre esté en alerta. Sostuvo que, mientras más bajen las cifras de la pandemia, más tenemos que reforzar las medidas de bioseguridad.

También comentó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud  sobre cómo saludar. Explicó que cuando se saluda con el codo se corre riesgo de contagiarse con el virus porque las personas se acercan a menos de un metro de distancia.

En tal sentido, Pilar Mazzetti recomendó a la población saludar sin tocarse y a la distancia, manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas durante la emergencia sanitaria, que son usar mascarilla y lavarse las manos. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusOmsPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE