Locales

Lunes, 14 de setiembre del 2020

Tragedia en VES: familias reciben viviendas reconstruidas tras deflagración

El viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, afirmó que el Gobierno cumplirá con el compromiso de intervenir en inmuebles declarados inhabitables.




El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, informó este lunes que se entregó las primeras viviendas reconstruidas tras la deflagración en Villa El Salvador el 23 de enero.

Se trata de inmuebles entregados a las familias Huamán y Moscoso, quienes ya ocupan estos nuevos espacios. En ambas viviendas se contemplo la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados.

Durante una entrevista con TV Perú Noticias, anunció que las viviendas que se empezaron a reconstruir la semana pasada, estarán terminas en 90 días. Además, explicó que ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas.

Esto ha sido una intervención como parte del apoyo que dio el Estado luego de la deflagración que ocurrió en enero de este año. La intervención ha sido a través del programa de mejoramiento de viviendas y se ha intervenido con la remodelación, arreglos y mejoramiento de todas las viviendas”, dijo.

Por otro lado, miembros de las familias afectadas destacaron que le Gobierno haya cumplido. “Por una parte satisfecha de haber recibido mi vivienda, pero por otra parte tengo que acostumbrarme vivir acá donde fueron todos los hechos porque regresamos menos uno. Aquí falleció mi nieto. Con eso debemos lidiar”, señaló una mujer.

Como se recuerda el pasado 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna de gas dejo a 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.


Temas Relacionados: IncendioMinisterio De ViviendaVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE