Locales

Domingo, 13 de setiembre del 2020

Callao: más de 100 mototaxista dieron positivo al COVID-19

La Municipalidad del Callao realizó una campaña de descarte del coronavirus con pruebas rápidas para aproximadamente 470 mototaxistas.

Fuente: Municipalidad de Callao



Este domingo, la Municipalidad del Callao realizó una campaña de descarte de coronavirus con pruebas rápidas para mototaxistas de su localidad entre formales e informales. Esta iniciativa, empezó desde tempranas horas, por lo que 462 conductores se sometieron a la prueba, lo cual 163 de ellos dieron positivo.

“Se han detectado 163 pacientes positivos, quienes han sido invitados a aislarse de forma responsable en nuestros Centros de Aislamiento regionales para no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros”, expresó Kathey Pacheco Vargas, directora de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Por otro lado, los conductores indicaron que de ahora en adelante obligarán a los pasajeros a llevar tanto mascarilla como protector facial. Asimismo, cargarán alcohol en gel para el constante desinfectado de masco.

“Hay un sector muy rebelde de informales que no quieren cumplir las normas de bioseguridad, pero todos los que han pasado la prueba hoy, están comprometidos en la lucha contra la COVID-19”, dijo Antero Sifuentes Bejarano, secretario general del Asentamiento Humano Bocanegra sector 01, 02 y 03.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Pruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE