Locales

Sábado, 12 de setiembre del 2020

Fiscal Tello: Hipótesis central es que eran innecesarios los servicios del señor Cisneros

Sobre los allanamientos de esta mañana, refirió que no tienen nada que ver con la propuesta de vacancia presidencial, sino con la investigación de caso swing.




Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, dijo  que la hipótesis  en la investigación en torno al caso del señor Richard Cisneros Carballido,  es que no era necesaria su contratación en el Ministerio de Cultura.

“La hipótesis central es que esta necesidad no existía, o sea eran innecesarios los servicios del señor Cisneros. Estamos en investigación, tenemos que corroborar ello. El segundo punto es el direccionamiento. Se había hecho un requerimiento de acuerdo al perfil sin que el señor tenga la experiencia”, declaró a RPP.

Sobre el allanamiento esta mañana a la casa de Richard Cisneros, Karem Roca y Mirian Morales, refirió que no tienen nada que ver con la propuesta de vacancia presidencial, lo que se busca son “elementos que guardan relación con la investigación del delito”.

“Fuimos a recabar información cómo es que ocurrieron estos servicios [de Richard Swing], si había un requerimiento del área usuaria, si los montos pagados estaban dentro de un promedio y si había un direccionamiento”, acotó en la entrevista radial.

 


También te puede interesar:

DENGUE