Locales

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Protransporte pedirá préstamo de 60 millones para subsidiar al Metropolitano y corredores

Hoy al mediodía el presidente del directorio de Protransporte firmaría el acuerdo con el banco por un préstamos de 60 millones de soles para subsidiar al Metropolitano.




Ante la situación actual y el posible cese del servicio del Metropolitano y sus alimentadores, el presidente del directorio de Protransporte, Juan Pablo De La Guerra, aseguró que hoy firmará un acuerdo con un banco para pedir un préstamo de S/.60 millones a fin de subvencionar al Metropolitano y corredores.

“Estamos viendo la posibilidad de un préstamo, para costear, esperamos que con este préstamo el sistema se restablezca. Ya hemos sido citados por el banco y con esto espero se dé una solución. Es un préstamo de 60 millones para el Metropolitano y los Corredores”, señaló De La Guerra.

El día de ayer miércoles 9, Protransporte informó que 21 alimentadores del Metropolitano dejaron de funcionar debido a las pérdidas económicas generadas por las restricciones para frenar la pandemia.

Por otro lado, las empresas concesionarias del Metropolitano comunicaron que si no se llega a una solución económica se paralizará la circulación de la troncal el viernes 11.

Al respecto, De La Guerra manifestó “vamos a tener una reunión con los concesionarios luego del contrato con el banco, tenemos todo listo para la transferencia, una vez que tengamos el préstamo vamos a conversar, pero ellos nos han dicho que van a tener una actitud proactiva. La firma con el banco es al mediodía”, informó el diario Correo.


Temas Relacionados: MetropolitanoPréstamoProtransporteTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE