Locales

Martes, 08 de setiembre del 2020

Ministra Sasieta inauguró nuevo Centro de Emergencia Mujer en comisaría de Maranga

Se trata del primero de los 20 CEM en comisaría a implementarse este año. En dicho espacio se brindará atención psicológica, social y legal a las víctimas de violencia.




Como parte del compromiso del Estado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales junto a los oficiales de la PNP y otras autoridades, inauguró el primero de los 20 Centro Emergencia Mujer (CEM) en comisarías que se implementarán este año a nivel nacional.

Este nuevo servicio se denomina CEM en Comisaría Maranga y está ubicado en el distrito San Miguel, con el cual suman un total de 151 CEM en comisaría. La meta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hasta fines de este año es tener  totalmente operativos un total de 170 CEM en comisarías.

“Cada día es más evidente la necesidad de contar con un mayor número de servicios especializados contra la violencia de género. Por ello, los CEM en comisaría como el que inauguramos hoy, es una de las estrategias diseñadas para brindar atención integral a las víctimas en el distrito de San Miguel”, indicó Sasieta

Asimismo, desde el 16 de marzo al 31 de agosto de 2020, en Lima, las/os especialistas de los Equipos Itinerantes de Urgencia y del Servicio de Atención Urgente atendieron 13 075 casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. De esta cifra, el 85 % fueron mujeres y el 15 % hombres.

Ante la situación de emergencia por la COVID-19, el CEM Comisaría Maranga atenderá de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. y sábados, domingos y feriados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Es importante indicar que la Línea 100 está activa las 24 horas del día y siete días de la semana, así como los EIU que atienden todas las emergencias en cualquier horario.


Temas Relacionados: Rosario SasietaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE