Locales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

Callao: Sunat incautó juguetes y ropa de niños que pretendían ingresar al país sin declarar

El cargamento esta valorizado en más de 200 mi soles, estaba conformado por juguetes de Avengers, Paw Patrol, entre otros.

Foto: Sunat



La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó cargamento de miles de juguetes y prendas de vestir para niños, que no han sido declarados para su ingreso legal al país, ni contaban con registro sanitario correspondiente que garantice su comercialización.

El cargamento tiene un valor aproximadamente de 200 mil soles y fue detectado por Oficiales de Aduanas en el puerto del Callao en un contenedor proveniente de Asia.

De acuerdo con la documentación trasmitida por el importador, dicho contenedor tenía como mercancía declarada “carritos eléctricos”; sin embargo, al realizar la inspección física del contenedor se descubrió en su interior otro tipo de productos a los declarados.

Fue así como se evidenció que se pretendía ingresar al país 1.500 casacas y más de 2.300 juguetes para niños y bebés de algunos conocidos personajes.

Asimismo, los productos tampoco contaban con los registros sanitarios correspondientes, necesarios para su comercialización segura en el país constituyéndose, además, en un riesgo para la salud de los menores de edad.


Temas Relacionados: CallaoJuguetesSunat

También te puede interesar:

DENGUE