Locales

Lunes, 07 de setiembre del 2020

PNP: “Esta semana hubo menos infractores participando en reuniones sociales”

General Jorge Cayas señaló que la primera semana de setiembre se ejecutaron las operaciones Fuerza 2020, Emergencia Covid-19 y Fiscalizando por tu salud 2020.




El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Cayas, informó que en la última semana bajó  la cantidad de infractores que hayan participado de reuniones sociales, en el marco del estado de emergencia para mitigar la propagación del coronavirus.

Señaló que en la primera semana de setiembre se ejecutaron las operaciones Fuerza 2020, Emergencia Covid-19 y Fiscalizando por tu salud 2020, que los llevó a intervenir, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y personal de diversos municipios, todo tipo de locales.

Se intervinieron por ejemplo,  mercados, restaurantes, hoteles, lugares que funcionaban como cantinas, losas deportivas y otros establecimientos  para verificar el estricto cumplimiento de las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, informa Correo.

“Lo que podemos dar cuenta es que esta semana hubo menos cantidad de infractores que hayan participado en reuniones sociales. Esto también con el despliegue de las operaciones policiales y porque ese sector de la población que no entendía que tenía que apoyar al Gobierno, al parecer ha entrado en razón. Ahora tenemos una estadística en la cual hay un mejor acatamiento de las disposiciones”, declaró Cayas Medina.

 


Temas Relacionados: Covid-19InfractoresOperativos Policiales

También te puede interesar:

DENGUE