Locales

Domingo, 06 de setiembre del 2020

Tecnología solar: construirán 25,000 “casas calientes” en zonas altoandinas

El innovador diseño permite que el interior de las casas permanezca a 18°C, el estándar internacional de confort térmico, independientemente de la temperatura exterior.




El Grupo de Apoyo al Sector Rural, junto con especialistas en sistemas térmicos, están culminando la primera fase de pruebas del proyecto Sumaq Wasi que, en alianza con el Ministerio de Vivienda, construirán 25 mil "casitas calientes"  en las zonas altoandinas.

El innovador diseño permite que el interior de las casas permanezca a 18°C, el estándar internacional de confort térmico, independientemente de la temperatura exterior.  El Grupo de Apoyo al Sector Rural (de la PUCP) lleva más de 10 años aplicando la tecnología Colector solar Acumulador Transferencia (CAT).

Este sistema CAT utiliza un colector de energía solar que transfiere el calor durante el día a un cajón aislado con piedras que acumula la energía térmica. Funciona como una batería que, por la noche, mediante otro dispositivo, distribuye el calor en la casa, informa Andina. 

Este mes, el Ministerio de Vivienda construirá dos pilotos de viviendas en la PUCP (una de adobe y otra de material noble), para comprobar los resultados teóricos;  aprobadas todas las fases del proyecto, que son tres, se empezará con la masiva edificación.

 


Temas Relacionados: ConstrucciónHeladas SierraPucp

También te puede interesar:

DENGUE