Locales

Viernes, 04 de setiembre del 2020

ATU propone que taxistas no tengan antecedentes penales vinculados a violencia

Otra propuesta es implementar el sistema GPS en los taxis y ofrecer a disposición del usuario esta información por un aplicativo u otro mecanismo.




Entre las medidas que buscan reforzar la seguridad del usuario del transporte público, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) publicó un proyecto de reglamento que regula el servicio de taxis en Lima y Callao, donde, entre sus propuestas, figura que los conductores autorizados no deberán contar con antecedentes penales relacionados a violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por ello, ATU recibirá por 30 días comentarios, aportes, consultas con el objetivo de fortalecer la propuesta y luego que sea publicado oficialmente. Además de esta propuesta, también se establecen otras acciones como la implementación de los vehículos de un sistema GPS, cuya información deberá estar a disposición de los usuarios por medio de un aplicativo o mecanismo alternativo.

Otras medidas contempladas están vinculadas a incrementar la accesibilidad y reducir la contaminación ambiental. Esta propuesta uniformiza el marco normativo para los servicios de taxi en Lima y Callao dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE