Locales

Martes, 01 de setiembre del 2020

PNP informó que la mayoría de intervenidos por participar en reuniones sociales son hombres

La policía detuvo a 1.722 hombres y 524 mujeres en lo que va del estado de emergencia a causa del COVID-19.

Foto: Municipalidad de La Victoria



La Policía Nacional del Perú brindó informe sobre los detenidos durante el estado de emergencia. Según el documento se detuvo a 1.722 hombres y 524 mujeres en la jurisdicción de la Región Policial Lima, que comprende a los distrito de Lima Metropolitana, provincias de Cañete, Huacho, Barranca y Huaral.

En las últimas semanas, las reuniones sociales se habían convertido en un nuevo foco de contagios del COVID-19, especialmente para poblaciones vulnerables, es por ello que el Gobierno prohibió las reuniones sociales.

Así, en lo que va del estado de emergencia se hicieron 303 intervenciones, la mayoría de ellas (127) en Lima Este 1 (Ate, Chaclacayo, Lurigancho). En estos distritos se detuvo a 636 varones y 169 mujeres.

Le siguen los distritos de Lima norte 1 (Rímac, San Martín de Porres) con 21 intervenciones, en las que se detuvo a 162 hombres y 32 mujeres.

Además, los oficiales detallaron que se intervino a 101 menores, entre ellas 62 hombres y 29 mujeres. 

Los infractores son detenidos en reuniones familiares, bares, billares, eventos deportivos, entre otros.

Fuente: PNP

Asimismo, el Ministerio del Interior señaló que las personas que desacaten la medida no solo serán detenidas, sino multadas con 387 soles.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio Del InteriorPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE