Locales

Martes, 01 de setiembre del 2020

Vizcarra sobre Tragedia en Los Olivos: “La forma de intervención no ha sido la que correspondía”

El jefe de Estado indicó que según información recibida recientemente han llegado a la conclusión de que “se dieron decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos justificar”.




El presidente Martín Vizcarra se refirió hoy a la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde 13 personas murieron asfixiadas, el pasado sábado 22 de agosto. Dijo que “la forma de intervención de la Policía no ha sido la que correspondía”.

“He pedido todas las investigaciones rigurosas”, afirmó. En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que según información recibida recientemente han llegado a la conclusión de que “se dieron decisiones inadecuadas que no podemos ni vamos justificar”. 

Por su parte, el ministro Jorge Montoya ratificó la decisión del Mininter de llegar a la verdad y que se determinen las responsabilidades de acuerdo a ley. “A la luz de los últimos elementos de la investigación la información inicialmente brindada, lamentablemente, ha sido falsa”, remarcó.

Explicó que se vienen realizando dos investigaciones por parte del Ministerio Público y la Inspectoría de la PNP. “He dispuesto que la oficina nacional de integridad del Mininter intervenga para garantizar la transparencia de las investigaciones internas”, mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE