Locales

Martes, 01 de setiembre del 2020

Bono Universal: conoce los pasos a seguir si deseas devolver los 760 soles

Algunas familias expresaron su deseo de devolver el beneficio para que sea entregado a personas que realmente lo requieran ante la crisis económica por el Covid-19.




Ante la difícil situación económica que viven muchos peruanos por la pandemia de Covid-19, el Estado viene otorgando bonos a los más vulnerables a nivel nacional, a través del Banco de la Nación y entidades financieras privadas, que han puesto todos sus recursos para facilitar el cobro del referido bono.

Al respecto, algunas familias expresaron su deseo de devolver este bono para  que sea entregado a personas lo requieran con más urgencia. Es por ello que el Banco de Crédito del Perú (BCP), entidad que más beneficiados ha atendido,  te explica los pasos a seguir si deseas retornar el bono universal.

 

¿Cómo devolver el bono de 760 soles?

 

1 - Ingresar a  https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ y haz click en el botón que dice "Renuncia al           bono", en la parte superior de la página web.

2 - Remite un correo a renuncia@bonouniversalfamiliar.pe, adjuntando la carta de devolución, que       la encuentras en la web del bono y, una imagen del abono realizado a la cuenta del Banco de la       Nación, que figura en la carta.

3 - Para hacer el abono al Banco de la Nación, solo tienes que realizar una transferencia                       interbancaria inmediata desde banca móvil o banca por internet. Usualmente, esta operación         tiene un costo de S/4.80, pero no te preocupes, el BCP te devolverá el monto en máximo tres         días.

 


Temas Relacionados: Agente BcpBeneficioBono Familiar UniversalCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE