Locales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Ministro de Defensa informó que más de 2.2000 militares de las FF.AA. fueron contagiados con COVID-19

Jorge Chávez, titular de Defensa, reveló que unos 60 mil miembros de las Fuerzas Armadas apoyan en las acciones en el marco del estado de emergencia.

Foto: Joel Alonzo | GEC



El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que 2.200 militares de las Fuerzas Armadas del Perú fueron contagiados con el coronavirus, sin embargo, de esta cantidad 64 perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

“A la fecha tenemos más de 2.200 efectivos, miembros de las FF.AA., que han sido infectados por coronavirus. De esa cifra, el 60% ya ha salido de esa infección y han vuelto a estar en primera línea. Lamentablemente de ese universo tenemos el fallecimiento de 64 personas”, declaró a TV Perú.

Además, aseguró que su sector realiza los esfuerzos y actividades para acompañar a los deudos en los procesos administrativos y legales tras el fallecimiento de los miembros de la institución.

Asimismo, indicó que a la fecha la participación de los militares, entre la Marina de Guerra,la Fuerza Aérea y el Ejército, en las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país se llega a 60 mil miembros. “Hombres y mujeres están en primera línea en todo el territorio nacional”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE