Locales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Presidente Vizcarra: Sector salud es prioridad en el presupuesto fiscal para el año 2021

Jefe de Estado dijo que el aumento de recursos tiene que ir de la mano con normas que modernicen el sistema de atención médica para beneficio de los pacientes.




El presidente Martín Vizcarra señaló esta tarde  que el sector Salud, muchas veces postergado, es la prioridad en el proyecto de presupuesto general de la República para el año fiscal 2021 presentado ante el Congreso

Durante una reunión con representantes del Colegio de Enfermeros, dijo que el aumento de recursos tiene que ir de la mano con normas que modernicen el sistema de atención médica para beneficio de los pacientes.

"Es una tarea ardua, pero si hay voluntad de enfrentarla lo vamos a lograr", indicó el jefe del Estado, quien brindó un reconocimiento especial a todos los profesionales de la enfermería por la lucha contra el coronavirus.

Para el próximo año, el presupuesto para Salud asciende a 20,940 millones de soles, un aumento de 13%, orientado a la atención de la emergencia sanitaria y el financiamiento de las necesidades por el impacto de la epidemia del Covid-19.

 


También te puede interesar:

DENGUE