Locales

Lunes, 31 de agosto del 2020

‘Coronaparty’ o ‘Fiestas COVID’: estos son los distritos con mayor número de infractores

La Policía manifestó que más de 62.000 sanciones fueron por reincidencia.




Pese a las recientes estadísticas globales que muestran a nuestro país como uno de los que más muertes registra en torno al COVID-19, muchos prefieren seguir viviendo como si todo hubiera vuelto a la normalidad evadiendo las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos constante.

Las redes sociales muestran imágenes que siguen causando indignación por la gran cantidad de fiestas y reuniones donde difícilmente se siguen los protocolos sanitarios y que agrupan a jóvenes y adultos que se divierten bajo los efectos del alcohol.

Según La República, la Policía informó que durante la cuarentena se han intervenido 340 reuniones sociales en Lima, y en este mes de agosto las autoridades han irrumpido en otras 59 fiestas clandestinas.

De acuerdo a información policial, son diez distritos los que tienen más infracciones a las medidas sanitarias: Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Manchay (Pachacámac) y Huaycán (Ate), informó La República.

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas, indicó que en estos lugares se detuvieron a 1,527 personas y que se retuvieron a 79 menores. Añadió que desde que se inició las restricciones la policía impuso 13 mil sanciones leves, 19 mil 600 multas graves y casi 20 mil 900 infracciones muy graves.


Temas Relacionados: CoronavirusDiscotecas ClandestinasFiestasPnpSanciones

También te puede interesar:

DENGUE