Locales

Lunes, 31 de agosto del 2020

General PNP defendió operativo en discoteca de Los Olivos: “la puerta estuvo junta, no cerrada”

En las imágenes se muestra a un policía parado frente a la puerta antes que el tumulto bajara de las gradas.




La muerte de 13 jóvenes en una discoteca clandestina de Los Olivos sigue causando conmoción y también salen a la luz nuevas pruebas del hecho. Este fin de semana Panorama tuvo acceso a un video donde se ve a miembros de la policía en la puerta de la discoteca Thomas Restobar antes que se produjera la aglomeración de personas.

En las imágenes se muestra a un teniente parado en la puerta mientras los asistentes intentaban descender por las angostas gradas. Al respecto, el general PNP Máximo Ramírez, asesor de la subcomandancia general de la Policía Nacional, señaló que la puerta del local no estaba cerrada, solo junta.

"Esa puerta nunca estuvo cerrada. Si por ahí entraron los agentes policiales y entraban también los asistentes. Como defensa, no puedo afirmar algo que no sé, pero esa puerta estuvo junta", manifestó el General a un medio local.

Ramírez afirmó que esa puerta no estuvo abierta de par en par, pero que no estaba cerrada completamente, también reiteró que fueron los asistentes de la reunión los que generaron un tumulto al intentar huir del local y eso ocasionó que se cerrará la puerta, la cual se abre desde el interior.

"Para mí, la turba se abalanzó al teniente que estaba ubicado en la puerta, lo arrinconó y ya no se pudo abrir la puerta", manifestó en diálogo con un medio local.


Temas Relacionados: General PnpLos OlivosTragedia

También te puede interesar:

DENGUE