Locales

Sábado, 29 de agosto del 2020

Ministro Chávez: Inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados

Titular de Defensa señaló que “si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares geográficos baja en la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)".




Esta tarde, el ministro Jorge Chávez afirmó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando resultados, por lo que instó a los ciudadanos  a seguir acatando  las acciones implementadas por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia de  Covid-19.

El titular de Defensa precisó que aún no existe un balance al respecto, debido que el periodo de aplicación todavía es muy corto, pero que a primera vista se puede comprobar las calles vacías, pues las personas permanecen en sus casas acatando esta importante medida. 

"Sí nos está dando resultados (la inmovilización de los domingos) y estamos evaluando cada uno de los actos que se llevan a cabo; si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)", afirmó.

"Estamos en un momento en que los índices son favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones sino continuar con estas medidas para alcanzar un escenario más favorable", añadió a la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: CoronavirusJorge ChávezMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE