Locales

Sábado, 29 de agosto del 2020

Martos: Gobierno presentará nueva propuesta referida a la devolución de aportes de la ONP

“El camino que debemos seguir es observar la norma (del Congreso), esperemos que con esta nueva propuesta se llegue a un acuerdo”, señaló el titular de la PCM.




El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, anunció hoy que el Gobierno presentará una nueva propuesta al Congreso de la República referida a la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El camino que debemos seguir es observar la norma, además vamos a plantear una nueva propuesta, se está conversando con los sectores encargados para ver si con esta nueva propuesta se llega a punto de acuerdo”, declaró a Exitosa Radio.

El premier sostuvo que la norma de devolución aprobada en el Parlamento Nacional es inconstitucional porque la Carta Magna garantiza la intangibilidad de los fondos de pensiones y que esa medida representará para el Estado 15 mil millones de soles.

Martos Ruiz dijo también que la norma, además de afectar el equilibrio de la economía,  implicará que los aportantes salgan del Sistema Nacional  de Pensiones y no tengan una pensión a futuro, y tampoco atención médica en EsSalud.

 


Temas Relacionados: AportesOnpPensionesWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE