Locales

Viernes, 28 de agosto del 2020

Reactivación económica: Fase 4 se iniciaría a fines de setiembre o inicios de octubre

Vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras actividades están a la espera de ser incluidas en esta fase.




La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció hoy en RPP que el inicio de la fase 4 de la reactivación económica se iniciaría a fines del mes de setiembre o finales de octubre, y que para  definir la fecha exacta se está considerando las condiciones actuales del avance de la pandemia de la COVID-19.

"Dependiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4", señaló su entrevista al medio local.

La titular del MEF señaló que el retraso del inicio de la cuarta fase le ha costado 2% a la proyección de crecimiento económico que se tenía para este año. Como se sabe esta estaba prevista para iniciar a inicios del mes agosto.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN COMPRENDIDAS EN ESTA FASE?

Se trata de los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

Cabe señalar que ministro de la Producción, José Salardi, anunció ayer que el próximo 31 de agosto evaluarán la activación de la fase 4. Asimismo precisó que las actividades mencionadas podrían activarse las próximas semanas pero no necesariamente se abrirán todas simultáneamente, sino que habrá una progresividad.


También te puede interesar:

DENGUE