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Miércoles, 26 de agosto del 2020

EsSalud responde por huelga médica: "Las demandas se están cumpliendo con la debida atención"

El personal médico del país denuncian que no cuentan con equipos de protección personal y solicitan ampliar la cobertura del bono COVID-19.

Foto: GEC



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó esta tarde, que las demandas solicitadas por la Federación Médica Peruana, se están cumpliendo con la debida atención, producto del diálogo abierto y sostenido con los distintos gremios ante la huelga anunciada este miércoles.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que luego de una gestión con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se aprobó una nueva escala salarial en el mes de junio, la misma que beneficiará a más de 20 mil trabajadores de los grupos ocupacionales P3 a A2.

Además, señaló que las demandas sobre los equipos de protección personal, plazas para la promoción interna, pago del bono COVID-19, EsSalud viene cumpliendo con la debida atención para la entrega de los solicitado.

“Exhortamos a aquellos que están comprendidos en el grupo de riesgo y los trabajadores que realizan labor remota, deberán cumplir las recomendaciones médicas y laborales como no debiendo abandonar sus domicilios, caso contrario, serán pasibles de las acciones administrativas, civiles y/o penales a que hubiera lugar”, indicó la entidad.

Como se recuerda, esta mañana la Federación Médica del Perú inició huelga nacional por 48 horas en el exterior de los centros médicos de Lima, Piura, Cusco, Lambayeque, Puno y La Libertad para reclamar mejorías en los centros de salud y equipos de protección persona.


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