Locales

Martes, 25 de agosto del 2020

Covid-19: Indecopi inició fiscalización a farmacias sobre precios de medicamentos

El ente estatal verificará el stock disponible y precios de venta de los fármacos esenciales para el tratamiento de la enfermedad, así como el número de unidades de dichos bienes.




Indecopi informó hoy que inició la fiscalización a farmacias y boticas, por encargo de la autoridad sanitaria, a fin de verificar si dichos locales comerciales cumplen con transparentar la información sobre los precios y stock de los medicamentos y dispositivos médicos que se emplean para el tratamiento del covid-19.

Mediante un comunicado, la entidad estatal detalló que la fiscalización se realizará de forma progresiva a nivel nacional. Se trabajará sobre la muestra de 1,274 farmacias y boticas privadas, que fueron previamente seleccionadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.

La información de los productos médicos que se comercializan debe coincidir con lo reportado por los proveedores al Observatorio Peruano de Productos Farmacéuticos, que administra la Digemid”, manifestó.

En el marco del Decreto de Urgencia N°059-2020, el Indecopi recibió este encargo de gestión para apoyar a la autoridad sanitaria, con la finalidad de coadyuvar a las medidas que se vienen adoptando frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia.

La inspección verificará que los establecimientos cumplan con informar lo siguiente: stock disponible y precios de venta de medicamentos esenciales para el tratamiento de la enfermedad, así como el número de unidades de dichos bienes, importados o fabricados en el Perú.


Temas Relacionados: Covid-19DigemidFarmaciasFiscalizaciónIndecopiMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE