Locales

Lunes, 24 de agosto del 2020

Ministro del Interior exhortó a cumplir la ley tras tragedia en discoteca de Los Olivos

"Dejemos de participar en eventos ilegales, porque no solamente salen afectados las personas que participan en esos eventos, sino nuestra familia, amigos y el prójimo”, señaló.

Foto: Andina



 

El ministro del Interior, Jorge Montoya, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, para brindar detalles sobre el operativo policial realizado a una discoteca en el distrito de Los Olivos, donde perdieron la vida 13 personas y de las cuales 11 dieron positivo a la COVID-19.

En ese sentido la autoridad exhortó a la población a cumplir las medidas dispuestas para frenar el avance de la enfermedad entre la población.

“Nosotros queremos exhortar a toda la ciudadanía, al pueblo peruano: dejemos de incumplir la ley, dejemos de hacer actividades que nos afectan a todos, dejemos de participar en eventos ilegales, porque no solamente salen afectados las personas que participan en esos eventos, sino nuestra familia, amigos y el prójimo”, manifestó.

No hubo abuso de autoridad

Durante sus descargos en la comisión anteriormente mencionada, reiteró que agentes de la Policía Nacional del Perú no utilizaron bombas lacrimógenas ni armas de fuego en el operativo. Asimismo, descartó cualquier tipo de abuso de autoridad.

“La policía actuó basado en las normas legales y los procedimiento establecidos para este tipo de situaciones”, expresó.

 


También te puede interesar:

DENGUE