Locales

Sábado, 22 de agosto del 2020

EsSalud: trabajadores acatarán paralización este miércoles 26 de agosto

Dirigente anunció que este lunes sostendrá una reunión con el Gerente General de Essalud, a fin de buscar una solución a sus reclamos y evitar la medida de fuerza.




Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación de Trabajadores de Essalud, dijo que este miércoles 26 de agosto paralizarán sus labores, pues el  Estado no ha cumplido con proporcionar medidas adecuadas frente al coronavirus.

Según el dirigente, en entrevista con RPP, señaló  que representa al personal médico, asistencial, nutricionistas y administrativos de los establecimientos de Essalud.

“No nos están entregando los equipos de protección oportunamente, hay centros que en los se entregan cada semana y en otros cada 15 días, algunos tenemos que usar mascarilla quirúrgica, que no es la adecuado. No nos han dado el bono COVID-19, no se puede olvidar a este personal”, señaló.

 “Somos cocientes de la pandemia y de las necesidades de los pacientes, pero primero tenemos que cuidar la vida de quienes salvan y cuidan vidas, el seguro social está en la primera línea. No podemos abandonar a nuestro personal”, agregó.

Finalmente, Ponce  anunció que este lunes sostendrá una importante reunión con el Gerente General de Essalud y representantes del Ministerio de Trabajo,  a fin de buscar una solución  a sus reclamos y así suspender su medida de fuerza.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludHuelga

También te puede interesar:

DENGUE