Locales

Jueves, 20 de agosto del 2020

Covid-19 en San Luis: intervienen municipio por presunta sobrevaloración en compras

El Ministerio Público abrió investigación preliminar al alcalde David Rojas por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por el plazo de 180 días.




Este jueves, el Ministerio Público intervino la Municipalidad de San Luis durante una diligencia como parte de la investigación preliminar por la presunta sobrevaloración en la compra de artículos de protección contra el covid-19, entre otras irregularidades.

Personal policial de la División de Alta Complejidad apoyó la operación, que estuvo a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

La fiscal detalló que esta es una de las primeras acciones que ordenó después de abrir investigación al burgomaestre de dicha comuna, David Rojas Maza, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, por el plazo de 180 días.

Según la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entre las irregularidades figuran la presunta sobrevaloración en la compra de jabón líquido, cuyo precio sería de S/. 8 en el mercado, mientras que el municipio lo adquirió a S/. 23.

De otro lado, precisó que también se investiga la sospechosa contratación de proveedores, uno de ellos presuntamente allegado al alcalde David Rojas, quienes habrían hecho significativas ventas de productos y servicios de rubros no afines entre sí.


También te puede interesar:

DENGUE